'Pádel, pádel... y más padel', por Guillermo Sanz

Hay muchos deportes que me gustan mucho, pero sin duda, mi deporte favorito es el pádel. Este  deporte se juega entre parejas, es decir, una pareja de dos personas contra otra pareja. Se juega con una pala de pádel. Es un deporte parecido al tenis, pero se diferencian en unas cuantas cosas, como por ejemplo, que la pista de pádel es mucho más pequeña y tiene paredes a los laterales y por detrás, o también, que se saca por abajo en vez de por arriba.
A mí, me empezó a gustar al pádel por qué veía como jugaba mi padre. Siempre que mi padre iba a ir a algún torneo de pádel, le decía que me avisara para ir a verle. Y cuando a veces terminaba el partido y no venía nadie a la pista, nos poníamos los dos a jugar un rato, hasta que nos cansásemos o que otras personas vinieran por qué habían alquilado la pista.

Cuando ya jugué muchas veces con mi padre y le vi tantas veces como jugaba, decidí apuntarme a unas clases de pádel. Luego encima, me animé más porque todos mis amigos de la urbanización iban a apuntarse a las clases también. Y como obviamente no se podía estar todos en una misma clase, algunos se fueron juntos a clases. Por ejemplo unos amigos llamados Ángel y Valeria se fueron a una clase, yo y otro amigo mío (David) a otra distinta, y así con todos.

La primera vez que fui a clases de pádel,    -con David- fue hace un año y medio; siempre teníamos pádel los sábados por la mañana, una hora y media. Pasó un año hasta llegar al verano. Para volver a empezar las clases  nos teníamos que volver a apuntar. Yo como me fui a apuntar un poquillo más tarde, no me quedaron plazas. Ahí es cuando, a las 2 o 3 semanas hubo alguien que se cambió a otra clase. La clase en la que entré, estaba otro amigo llamado Rubén. En total, en la clase, éramos 4: Rubén, dos niños que no conocía (Marcos y David) y yo. Desde que me apunté a esa clase (en Octubre) sigo acudiendo a ella y .Hasta que otra vez después del verano, nos tengamos que cambiar. Aunque también, igual que en la anterior, eran los sábados 1 hora y media.
Ahora después de una explicación de cómo es mi vida respecto al pádel, voy a empezar a explicar lo que venía a explicar.

Lo que os quiero contar es algo sobre un torneo de pádel, un torneo de un pabellón de pádel que hay en Rivas. En el torneo, mi pareja era Rubén, con el que voy a las clases. Entre los que conocíamos del torneo, estaban Valeria y Ángel. Aunque bueno, vi a alguien que me resultaba familiar, y cuando le vi con la sudadera del Tajamar, se me encendió el chip. Era un chico llamado Manuel de 5º A, yo al principio no sabía su nombre, pero al día siguiente en el cole, me lo dijeron.
Cuando empezó el torneo, nos pusieron a jugar en la 2ª pista. Nos tocaron unos contrincantes que aunque fueran mayores que nosotros, no jugaban mucho mejor que nosotros, de hecho les ganamos por 2 o 3 juegos. Luego, cuando fuimos a la primera pista, tuvimos que jugar contra Valeria y Ángel, como son algo mejores que nosotros (porque llevan más tiempo jugando) nos ganaros, pero simplemente por 1juego. En la tercera ronda (que estábamos en la pista 2 de nuevo) nos tocó jugar con unos chicos. Yo solo conocía a uno por qué iba a la clase de Valeria y Ángel. Cuando terminó el tiempo, estábamos empate: 2 juegos a 2, 15 a 15, y tuvimos que jugar el punto de oro. Un punto de oro consiste en que si vais empate, pues se hace ese punto, y quien lo gane, es como si hubiera ganado el partido. Por un fallo tonto nos ganaron. Cuando bajamos volvimos a jugar con los primeros, como antes, les ganamos, y cuando volvimos a subir a la 2ª pista, volvimos a jugar con los que nos ganaron en el punto de oro. Justo, en ese partido, nuestros padres, entraron en el pabellón. Por qué siempre suelen llegar cuando faltan dos partidos para finalizar el torneo. Esta vez, al jugar contra ellos, fue distinto, les ganamos por 3 juegos. Por mucho.


Como este torneo no era ni de federación ni nada por el estilo, pues no había ni finales ni trofeos ni nada. Si habías quedado en la pista uno ganabas, en la dos quedabas segundo... Y como nosotros quedamos en la primera pista, significó que ganamos. Ganamos junto a Valeria y Ángel que también quedaron en la primera pista. Cuando terminamos, cenamos un perrito caliente, y nos fuimos a casa. Fue un día en el que nos cansamos un montón, pero valió la pena, sobre todo por qué lo pasamos genial.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.