Un día en el Escorial


El pasado viernes día 9 estuvimos de visita cultural en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde vimos muchísimas obras de arte. 

Comenzó a construirse en 1562, finalizando las obras de la primera fase en 1584. Es un Monasterio dedicado al Rey Felipe II.

Es un Monasterio inmenso lleno de salas con obras de arte. En una de ellas, había un reloj con más de 400 años. Era el despacho del Rey Felipe II.

En otra vimos la biblioteca del Monasterio en la que se almacenaban 45.000 libros y 5.000 manuscritos.

Debido a una reforma que se está llevando a cabo, no pudimos visitar el museo de arquitectura ni el de pintura. D. Ricardo nos contó que en el de arquitectura estaban las maquetas originales del Monasterio y otras muchas a escala real. También herramientas y poleas con las que en su día realizaron las obras. Es una buena excusa para volver...

Lo que más me gustó e impresionó fue la sala de batallas donde sus paredes representaban la famosa batalla de San Quintín (la estudiamos el año pasado en sociales con D.Ricardo).

Después vimos una sala en la que se enterraban a los reyes, y otras muchas salas para familiares de los reyes o para distintas personas.

Al finalizar nuestra visita, nos desplazamos a una pinada cercana con mesas para comer. Allí estuvimos comiendo, jugando e investigando los alrededores... ¡incuso intentamos hacer fuego a un palo!, pero no funcionó. 

En el autobús, de vuelta al cole, terminamos de ver la película que habíamos empezado a ver en la ida: Noche en el museo 2.

¡Fue un día genial!

Andrés Ibáñez Guillén (6ºB Primaria)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.